Si eres de esos que acostumbran a hacer listas y a fijarse nuevos propósitos de año nuevo, seguro que entre los tuyos se encuentra uno que dice “leer más”.
Sí, leer más y comenzar el año con nuevas lecturas es una de las mejores maneras de entrar con buen pie en 2020.
En enero las mesas de las librerías volverán llenarse de apetitosas novedades, sin embargo, este 2019 nos deja tantos grandes libros que no nos ha dado tiempo a leerlos todos. Así que, en 2020, seguiremos teniendo muy presentes todas estas obras que han protagonizado los últimos 365 días de la década y cuya lectura engancha tanto como el chocolate. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te presentamos nuestra selección de 5 de las mejores lecturas de 2019:
Podemos salvar el mundo antes de cenar, Jonathan Safran Foer
El cambio climático es un problema real y Jonathan Safran Foer, cree que podemos hacer algo para solucionarlo: cambiar lo que comemos a diario. La mayoría de los libros que abordan la crisis del medioambiente son densos, académicos y están repletos de estadísticas impersonales. Este, sin embargo, es accesible, inmediato y ofrece una solución clara que los lectores pueden poner en practica inmediatamente: reducir el consumo de carne.
Mezclando ensayo, reportaje periodístico y su propia biografía, historia y actualidad, Jonathan Safran Foer se mete de lleno en uno de los principales dilemas de nuestra época de una forma urgente, creativa y sorprendente.
La hija de la española, Karina Sainz Borgo
La primera novela de la periodista Karina Sainz Borgo es un auténtico fenómeno editorial en la literatura en español, que se vendió a 22 países antes de su publicación y que ha sido incluido en la lista de los 100 libros de 2019 que hay que leer por la revista Time. Es también una historia de desarraigo que trasciende el retrato de Venezuela.
Todo empieza con un cadáver, al que recién le han concedido la nacionalidad española, y del que la protagonista solo tiene que deshacerse para usurpar su identidad y huir del infierno. La hija de la española es el retrato de una mujer que escapa a todos los estereotipos enfrentada a una situación extrema. Emocionante y de rabiosa actualidad
El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, Tatiana Tibuleac
Publicado en marzo, el libro de la moldava Tatiana Tîbuleac va ya por su quinta edición. Se trata de uno de los grandes descubrimientos de la literatura europea actual. Plena de emoción y crudeza, la autora muestra una intensísima fuerza narrativa en un testimonio brutal que conjuga el resentimiento, la impotencia y la fragilidad de las relaciones maternofiliales. Una poderosa novela que entrelaza la vida y la muerte en una apelación al amor y al perdón.
Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años desde entonces, pero, cuando su psiquiatra le recomienda revivir esa época como posible remedio al bloqueo artístico que está sufriendo como pintor, no tarda en sumergirse en su memoria y vuelve a verse sacudido por las emociones que lo asediaron cuando llegaron a aquel pueblecito vacacional francés. Este es el relato de un verano de reconciliación, de tres meses en los que madre e hijo por fin bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos.
Para disfrutar de estas y otras muchas lecturas al mejor precio, no dudes en canjear los códigos promocionales disponibles en FNAC.
También te puede interesar:
Adidas lanzará las primeras zapatillas 100% recicladas y sin residuos en 2021
Punta cuadrada, Zara dice sí con unos botines que arreglarán todos tus looks
Las botas cowboy más bonitas y cómodas vuelven a Bershka
Así es el jersey viral de la Reina Letizia: agotado en tiempo récord
Comentarios Recientes