Twitter es una red social en la que prácticamente todo el mundo está presente. Desde famosos hasta clubes deportivos pasando por políticos u organismos públicos. Por este motivo, se trata de un lugar propicio para que algunos usuarios muestren odio y hasta realicen amenazas o acoso. Algo que desde la empresa del ‘pajarillo’ quieren hacer cambiar con nuevas funcionalidades.
Y para luchar contra tanto odio y usuarios ‘troll’ la respuesta de Twitter es ofrecer más control sobre las publicaciones. Algo que han explicado durante la última edición de CES celebrada a inicios de año en Las Vegas. Las propuestas de la empresa para luchar contra este tipo de usuarios y comportamientos parten de clasificar cada publicación en cuatro posibles perfiles:
-
Global: permite que todo el mundo que lo desee pueda interactuar, tal y como sucede hasta ahora.
-
Grupo: solo podrán responder al tuit las personas que han sido mencionadas en la publicación o a las que se sigue.
-
Panel: únicamente interactuarán las personas mencionadas en el tuit.
-
Comunicado: se trata de una publicación a la que no se puede contestar de ninguna manera.
De este modo, desde Twitter esperan lograr así acabar con este tipo de perfiles que únicamente buscan la confrontación en esta red social. Sin embargo, estas medidas no han dejado contentos a todos sus usuarios ya que son muchos los que piensan que de este modo el ‘alma’ de twitter desaparece al no poder mandarle un mensaje o contestar a cualquier persona que tenga un perfil en la plataforma.
Comentarios Recientes