La vuelta al trabajo se afronta mejor si tenemos en cuenta las necesidades de nuestro cuerpo e invertimos en cuidar nuestra salud y bienestar. Si pasas muchas horas de pie en tu trabajo, poner en práctica estas recomendaciones para trabajos de pie te ayudará a aliviar tus piernas y sentirte mejor durante y después de tu jornada laboral.
Elige un calzado con apoyo de la bóveda plantar
La casa Isotoner ha patentado recientemente la tecnología EVERYWEAR única en el mundo. Se trata de una suela revolucionaria que proporciona una gran comodidad y ligereza, flexibilidad y una absorción de hasta el 30% de los golpes.
En su catálogo encontrarás el calzado ideal para ti, que trabajas muchas horas de pie. E incluso zapatillas para estar por casa que incluyen esta nueva tecnología con la que tus pies tendrán siempre el apoyo adecuado.
Relajar los pies en casa manteniéndolos en alto o en remojo con agua y sal, es otra recomendación a tener en cuenta que aliviará tu dolor de pies.
Comprueba el estado de tus zapatos
Si pasas muchas horas de pie, lo normal es que tu peso y manera de andar desgasten los zapatos más rápidamente que en otros empleos en los que los trabajadores suelen permanecer sentados.
Por eso, no olvides comprobar que tus zapatos están en buen estado e intenta alternar y sustituir tu calzado periódicamente.
Un calzado desgastado afecta a la pisada y causa molestias.
Cambia la postura con frecuencia
Cuando el trabajo exige pasar muchas horas de pie, es recomendable mantenerse en movimiento, sentarse o caminar un poco siempre que sea posible. Esto activa la circulación sanguínea en las piernas. También puedes oscilar el peso entre la punta del pie y el talón durante varios minutos.
Utiliza ropa cómoda
Evitar pantalones, calcetines y zapatos ajustados te ayudará a aliviar el dolor en las piernas por trabajar muchas horas de pie. Opta siempre por ropa que favorezca la correcta circulación de la sangre y te ayude a hacer que tu jornada sea más liviana y agradable.
Comentarios Recientes