Cada vez queda menos para que el verano de comienzo y esto es algo que se va notando ya en las temperaturas, que son cada día más altas. Ante esta situación, muchos españoles comenzarán a usar sus máquinas de aire acondicionado en breve. Pero, antes de que eso ocurra, es importante ponerlas a punto para que funcionen a pleno rendimiento durante los próximos meses.
Así lo recomienda la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que recientemente ha ofrecido 5 consejos para poner a punto el aire acondicionado antes de la definitiva llegada del calor. En concreto, recomiendan seguir estos pasos para evitar que el aparato pueda sufrir problemas y, así, funcione como es debido:
-
Filtros: el primer paso consiste en limpiar los filtros de la unidad interior, que estarán llenos de alérgenos y polvo. Para ello abre la cubierta frontal de la máquina y saca los filtros. Una vez los tengas en tu poder, lávalos con agua fría y déjalos secar a la sombra.
-
Split: también es importante limpiar el split, sobre todo por la parte por la que lleve a cabo el desagüe, que debería estar siempre limpia.
-
Unidad externa: la unidad exterior también requiere de mantenimiento, aunque este debería realizarlo un profesional. Lo que sí que puedes hacer es quitar el polvo a las rejillas externas con un aspirador o trapo húmedo.
-
El circuito: inspecciona visualmente las tuberías y conexiones del aire acondicionado por si tuviera alguna fuga, manchas de aceite o síntomas de corrosión.
-
Prueba: una vez has hecho todo lo anterior, solo te queda probar que el aparato funciona correctamente. Hazlo antes de que llegue el calor, de modo que tengas tiempo de actuar en caso de que no enfríe correctamente.
Comentarios Recientes