Tener mucho apetito puede ser un gran impedimento a la hora de adelgazar o mantener la figura, especialmente en épocas como la Navidad o el Año Nuevo, donde las cenas y las comidas están a la orden del día.
Después de días tan ajetreados, son muchas las personas que se someten a alguna dieta y acaban fracasando por sucumbir al hambre. Suele pasar que, reducir la ingesta de alimentos a la que estaban acostumbrados les supone pasar mucha hambre, lo que puede provocar sucumbir al apetito y comer entre horas o pegarse atracones. Por estos motivos, y para evitar que esto te pase, vamos a darte algunos consejos que puedes poner en práctica para llevar una vida más sana y equilibrada.
Bebe mucha agua para reducir el apetito
El agua nos ayuda a sentirnos saciados, por ello es recomendable tener siempre a mano una botella de agua y beber siempre que sintamos la sensación de tener hambre.
También una buena idea es prepararnos alguna infusión, como té verde. El té verde además de hacernos sentir saciados, es un estupendo antioxidante.
Evita los alimentos ricos en azúcar
Debes evitar comer alimentos ricos en azúcar blanca refinada, ya que aportan calorías sin ningún valor nutricional y además son alimentos que aportan energía que se consume muy rápido, con lo cual nos harán tener hambre al poco tiempo. No son alimentos saciantes.
Come alimentos ricos en fibra
Los alimentos ricos en fibra son la solución perfecta para sentirnos saciados, debido principalmente a que ocupan mucho volumen en nuestro estómago. Pueden evitar que comamos entre horas.
Mantente entretenido
El aburrimiento puede llevarnos a sentir lo que se conoce como hambre psicológico, es decir, tenemos la sensación de hambre pero no es real que tengamos el estómago vacío. En estos casos en que sentimos este tipo de hambre, nuestro cerebro nos juega una mala pasada enviando señales para que ingiramos ciertos alimentos.
Mantenernos entretenidos hace que nuestro cerebro se concentre en la actividad que estás haciendo y no tenga tiempo de crear señales de hambre falsas.
Si te has quedado con ganas de más y quieres conocer otros consejos para evitar las dietas, aquí te dejamos un vídeo que no te puedes perder:
También te puede interesar:
Consejos para hacer regalos sin género ni estereotipos para niños y niñas esta Navidad
Trucos y usos del aceite de oliva muy útiles que desconoces
No es solo para niños, estos son los motivos por los que debes ver Frozen 2
3 juguetes baratos de Lidl para niños que deberían estar en todas las cartas a los Reyes Magos
Comentarios Recientes