Con la llegada del puente de todos los santos se abre la posibilidad de un paréntesis de tres días para desconectar y divertirse . Llega el frío y nos aleja de los destinos de costa y playa de los que hemos disfrutado hasta hace pocos días. Apetece hacer una escapada para resetear y volver con las pilas bien cargadas. Así, que si te preguntas dónde ir en el puente de noviembre, nuestras propuestas te van a encantar.
El auge del turismo rural durante los últimos tiempos ha favorecido a pueblos que antes casi no recibían visitas. Una villa de montaña no tiene porque ser sinónimo de un lugar perdido entre bosques sin apenas nada que hacer. La realidad es otra y descubrirás que hay lugares que te has estado perdiendo y que te encantará conocer.
SOTRES (Asturias)
Este pueblo pertenece al concejo de Cabrales y se encuentra a una gran altitud en los Picos de Europa. Levantándose más de 1000 metros sobre el nivel del mar.
Su ubicación es tan especial que solo hay un acceso por carretera que te llevará hasta allí.
TORLA (Huesca)
En el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se encuentra una de las villas más pintorescas de la zona pirenaica. El pueblo está rodeado de cinco picos que llegan hasta los 2848 metros. De su núcleo urbano, apiñado en un acantilado, destaca la iglesia desde donde se puede contemplar El Valle de Broto y la mole de Mondarruego.
BEGET ( Girona)
De Huesca nos trasladamos a Girona, donde encontramos el precioso y pintoresco pueblo de Beget . Situada a 541 metros de altitud, la villa se va formando de forma escalonada sobre el río, que es atravesado por dos puentes medievales que se mantienen bastante bien conservados.
Entre sus calles de piedra encontramos maravillas como la iglesia de San Cristóbal. Aquí se encuentra la Majestad del Retablo del Altar Mayor, una talla del siglo XII de dos metros de altura considerada como una de las figuras románicas más bellas de Cataluña.
CANGAS DE ONIS( Asturias)
Primera capital de Asturias, ofrece unos paisajes realmente espectaculares. Y aunque no se encuentra a una gran altura, da la impresión de tratarse de un pueblo de alta montaña. Entre sus monumentos mas importantes destaca la iglesia de Santa Cruz o el puente romano. Por otro lado, es importante tener en cuenta que Canngas de Onia es un buen lugar desde el que ascender al Santuario de Covadonga y a los lagos Ercina y Enól.
Comentarios Recientes