Siesta

Siestas de 10 minutos: estos son sus beneficios

Para algunas personas echarse la siesta después de comer es un hábito imprescindible en su día a día. Una costumbre que ofrece múltiples beneficios: relax, salud, mejora del estado de ánimo, mejor desempeño… Pero lo cierto es que todo depende de la duración de la siesta, ya que recientemente un estudio ha demostrado que las de corta duración son todavía mejores.

Concretamente las siestas de entre 6 y 10 minutos, un periodo que puede resultar demasiado corto para la mayoría pero que, sin embargo, ofrece más beneficios. Lo más difícil en este sentido no tiene que ver con la escasa duración de la siesta, sino con el tiempo que se tarda en quedarse dormido. De hecho, en muchos casos ese periodo supera con creces al de la siesta reducida.

Para que esto no sea un problema existen muchísimos trucos. El último, y uno de los más efectivos, es el que utilizan los militares de la Marina de Estados Unidos. El mismo consiste en tumbarse en el suelo y colocar los pies en una superficie elevada para que las rodillas formen un ángulo recto. A partir de ahí bastará con relajarse y proceder a disfrutar de los 8 minutos de siesta, el descanso de los Navy Seals.

Avatar de ajflores

Ver todos los artículos de


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias De

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4