La Red de Alerta Alimentaria Nacional (SCIRI) emitió una notificación tras conocer desde las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid la presencia de un ingrediente no declarado que conforman unas barritas energéticas de chocolate y guaraná. Así, ante tal tesitura, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento de ello y se ha procedido a la difusión de la respectiva alerta.
En concreto, esta alerta apunta directamente hacia las barritas energéticas Pulse, de chocolate y guaraná, de la marca Isostar. Unas barritas que se comercializan en packs conformados por unidades de 23 gramos. Son seis unidades las que lo componen y el lote afectado es el 21813169 10:31 y con consumo preferente antes del 3 de enero de 2020.
Según informa 'Las Provincias', estas barritas energéticas de Isostar contienen concretamente avellanas que no aparecen declaradas. Por tanto, las autoridades sanitarias nacionales han procedido a la difusión de la alerta para que el consumidor tenga precaución en su consumo.
Se recomienda especialmente a aquellas personas alérgicas a las avellanas y que pudiesen disponer de este producto en casa que no se consuman tales barritas energéticas. Sin embargo, aclaran, para el resto de consumidores no supone un riesgo para la salud. Sobre la información acerca de este producto destaca que ha sido fabricado en Francia y distribuido en España desde un establecimiento en Cataluña.
Recuerda que a través de nuestro perfil en Facebook podrás encontrar un sinfín de informaciones acerca de alertas alimenticias y productos con descuentos online disponibles en los distintos establecimientos.
También te puede interesar:
Alertan sobre el problema de seguridad de este mueble de Ikea
Alerta: Los cuatro avisos sobre alimentos de Aecosan en 2019
Comentarios Recientes