Primero, fueron las mascarillas. Es imposible conseguir comprar una mascarilla en cualquier parte de España. Ahora, es el gel desinfectante. Está agotado. La ‘psicosis’ para evitar contagiarnos del COVID-19 hace que muchos productos estén sin stock. No obstante, fabricar tu propio gel desinfectante en casa es muy sencillo. Solo necesitas tres ingredientes.
Todos los expertos y las autoridades sanitarias tienen claro qué es lo que hay que hacer para reducir al máximo las posibilidades de contraer el virus. La más importante, quedarte en casa y salir solo si es imprescindible. Por otro lado, lavar nuestras manos constantemente y evitar tocarnos ojos, nariz y boca nos ayudarán también a no contagiarnos.
En principio, con agua y jabón es suficiente, pero también se puede optar por una solución con alcohol, como los geles desinfectantes. Están agotados en la mayoría de establecimientos, pero puedes fabricarlo de forma sencilla en casa. Solo necesitas 833 ml de alcohol de 96% o más, 42 ml de agua oxigenada y 15 ml de glicerina. Mézclalo todo bien y deja reposar la mezcla al menos 72 horas antes de utilizarla.
Comentarios Recientes