Crema de brocoli de Mercadona

Así es la receta sana y baja en calorías que Mercadona propone para después de Navidad

Mercadona propone una deliciosa receta para templar el cuerpo en invierno y comenzar con los buenos propósitos, apúntate esta receta de Crema de brócoli con almendras y prepárala en casa.

Después de fechas tan destacadas como la Navidad, somos muchos los que queremos recuperar hábitos saludables tras las comilonas y los excesos a los que nos hemos sometido; por ejemplo aumentar el consumo de fruta y verdura, practicar deporte y tomar alimentos más ricos en fibra, así como “dejar de contar calorías” y tener en cuenta la calidad de la comida. “No se trata de comer menos, sino de volver a comer bien”. 

Por eso, Mercadona propone una deliciosa receta para templar el cuerpo en invierno y comenzar con los buenos propósitos, apúntate esta receta de Crema de brócoli con almendras y prepárala en casa. Y es que en los meses de frío apetecen las cremas calientes y los platos de cuchara tan sanos como este.

Disfruta del exquisito sabor del brócoli combinado con el de las almendras trituradas y la atractiva textura que aportan a la crema. Esta es una receta muy original y tan fácil que puedes cocinarla sin ningún problema.  Aquí te dejamos todos los detalles:

Ingredientes:

  • 2 brócolis
  • ¼ de cebolla
  • 50 ml de vino blanco seco
  • 40 g de almendras
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rebanada de pan integral
  • Sal
  • Pimienta negra con molinillo
  • Aceite de Oliva

Paso a paso:

1. Pelar y cortar la cebolla lo más fina posible.

2. Picar el ajo.

3. Lavar y cortar el brócoli en pequeños ramilletes.

4. En una sartén, con un poco de aceite, pochar la cebolla y el ajo. Rectificar de sal y pimienta. Incorporar el vino.

5. Cocinar hasta evaporar el alcohol.

6. Hervir el brócoli: cuando empiece a hervir, dejar unos 10-15 minutos.

7. Reservar el agua de cocción.

8. Triturar el brócoli junto con 30 g de almendras, la rebanada de pan, un poco de pimienta, la cebolla con el ajo y 7 cazos del agua de su cocción. Rectificar de sal. Batir hasta que quede una crema más o menos fina según guste.

9. Tostar en una sartén con muy poco aceite el resto de las almendras.

10. Servir la crema con las almendras tostadas, un chorrito de aceite de oliva en crudo y espolvorear con los restos del brócoli.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades en supermercados, no te pierdas todos los artículos de NoticiasDe y recuerda echar un vistazo a los Cupones Descuento Ideal.

Avatar de admin

Ver todos los artículos de


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias De

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4