La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta desde ya con nuevos radares móviles que son prácticamente imperceptibles para la visión del conductor. Se trata de nuevos dispositivos capaces de captar imágenes y que podrían controlar hasta nueve carriles. ¿Cómo funcionan? Hoy les desvelamos todos los detalles de este nuevo Multaradar C.
Estos nuevos radares de la DGT son portátiles y por su tamaño podrían ser incluso instalados en el parachoques de un vehículo. Además, son indetectables por los reconocidos - y prohibidos- detectores de radar. Un dispositivo que ya funciona en España, concretamente en Santiago de Compostela.
El nuevo radar de la DGT podría controlar hasta nueve carriles diferentes para controlar la velocidad y sancionar en los excesos. Puede ser empleado como fijo y también como radar móvil por lo que su portabilidad es una de sus grandes ventajas.
También, este nuevo radar es capaz de tomar datos cada 0.5 segundos con una ventana de funcionamiento desde los 20 grados bajo cero hasta los 60 grados. Un dispositivo que viene a velar por la seguridad de la circulación y cuyo empleo podría expandirse por diferentes puntos de España en próximas fechas.
Recuerda que a través de nuestra web puedes estar al tanto de las últimas informaciones que puedan resultar de tu especial interés, así cómo oportunidades que encontremos con descuentos online en las diferentes superficies. Síguenos.
También te puede interesar:
'Efecto mirón', la alerta que extiende la Dirección General de Tráfico (DGT)
¿Dónde está la gasolina y el diésel más barato en las principales gasolineras?
Comentarios Recientes