¿Recuerdas las películas futuristas que prometían coches volando por las ciudades? Pues bien, a falta de dos meses para que termine la segunda década del siglo XXI, Uber ha anunciado que está trabajando con la NASA para que los taxis voladores sean una realidad en 2023.
Juan Galiardo, director de Uber en España, lo confirmaba recientemente en una presentación de la empresa de transporte en Madrid. Los primeros trayectos se producirán en Los Ángeles y Dallas, aunque el objetivo es llegar a todas las grandes metrópolis muy pronto.
Este novedoso medio de transporte promete reducir la congestión de las carreteras y acelerar, de este modo, el tiempo de desplazamiento dentro de la ciudad.
Otras ciudades que la empresa quiere incluir en el proyecto son Tokio y Osaka en Japón; Bombay, Delhi y Bangalore en India; Sídney en Australia; Río de Janeiro en Brasil y París en Francia. Todas ellas ciudades con una densidad de población de más de dos millones de personas.
El nombre de estos 'taxis voladores' es Uber Elevate, y aunque no empezará a estar disponible para los primeros clientes hasta dentro de tres años, ya son muchos los consumidores interesados en estos originales viajes.
Para ello, además de desarrollar los vehículos, están en conversaciones con la NASA para ordenar el tráfico aéreo urbano por debajo de los 3.000 metros. Esto se debe a que por encima existe una regulación estricta de los aviones comerciales.
Según la empresa de transporte, estos "taxis voladores", volarán a unos 240 kilómetros por hora. Serán eléctricos y tendrán que recargarse cada 96 kilómetros.
¿Qué te parece este nuevo medio de transporte?
También te puede interesar:
Una famosa marca anuncia drásticos cambios para dejar de producir plásticos
Galaxy Fold, el smartphone de Samsung que revoluciona el mercado tecnológico: ya ha llegado a España
La apertura de la tienda más deseada del año ya ha llegado a Madrid
Black Friday 2019: horarios, fechas, ofertas, marcas y todo lo que necesitas saber
Comentarios Recientes