A día de hoy Bizum es una de las herramientas más utilizadas en España, y prácticamente en todo el mundo, para realizar transferencias de dinero y pagos. De hecho, su revolución ha sido tan grande que cada uno de los movimientos que se realizan con este sistema es vigilado de cerca para que se cumpla la ley para evitar el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
Cada día tienen lugar miles de transacciones a través de Bizum, por lo que para establecer cierto control existen algunos automatismos de seguridad. Estos detectan ciertos patrones y lo que hacen, básicamente, es generar una alerta a todo lo que suene raro para que se compruebe de forma más detallada.
Y esto nos lleva directamente al tema principal: existen algunas palabras que no se deben poner en el concepto al realizar un envío de dinero ya que de lo contrario pueden cancelar el pago. Como es lógico, conceptos como ‘cena’, ‘regalo’ y similares no desatan las sospechas. Sin embargo, otros como ‘AK-47’, ‘Para armas’ o similares sí que hacen que suenen las alarmas.
Cómo actúan los bancos
No se conoce una lista detallada con todos los términos que hacen saltar la alarma en Bizum, aunque son muchos los usuarios que afirman haber recibido una llamada de su banco al utilizar algunos de los mencionados anteriormente. De hecho, incluso en alguna ocasión se ha procedido a cancelar el pago directamente hasta que comprueben la veracidad del mismo.
Comentarios Recientes