Ya inmersos en el mes de diciembre, el año 2022 está a punto de llegar a su fin. Y con el próximo 2023 a la vuelta de la esquina, son muchos los trabajadores que miran ya al calendario para conocer qué días tendrán que trabajar el año que viene y cuáles serán festivos. Algo que ya está aprobado de forma oficial y que fue publicado en el BOE hace algunas semanas.
En lo relativo a los festivos nacionales no sustituibles, que son fiesta en todas las comunidades autónomas, en 2023 serán no laborales los siguientes días:
-
7 de abril: Viernes Santo
-
1 de mayo: Fiesta del Trabajo
-
15 de agosto: Asunción de la Virgen
-
12 de octubre: Fiesta Nacional de España
-
1 de noviembre: Todos los Santos
-
6 de diciembre: Día de la Constitución Española
-
8 de diciembre: Inmaculada Concepción
-
25 de diciembre: Natividad del Señor
Por otra parte, existen ciertas festividades que se aplican en todo el territorio español pero que, sin embargo, sí que pueden ser sustituibles. Es decir, pueden cambiarse de fecha por otros festivos. En este caso estas fechas han sido las elegidas para ser festivo por las diferentes comunidades autónomas:
-
2 de enero: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia.
-
6 de enero: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla.
-
6 de abril: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Catilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla.
-
25 de julio: Castilla y León, Galicia, Navarra y País Vasco.
Comentarios Recientes