Durante los últimos meses todos los españoles han podido observar como el precio del combustible, independientemente de si es diésel o gasolina, alcanzaba máximos históricos. Precios prohibitivos que han llegado a superar en algunos casos los 2 euros por litro de combustible. Y para intentar gastar menos dinero al coger el coche la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece algunos consejos para ahorrar combustible.
Según explica la OCU, basta con cambiar nuestro hábitos al volante y la forma de conducir para poder reducir el consumo de diésel y gasolina. Por ejemplo, a mayor velocidad el consumo suele aumentar de forma exponencial. Por ello, recomiendan ir siempre a un ritmo prudente, algo que tendrá un impacto directo en el consumo de nuestro vehículo.
De hecho, apuntan a que respetar las velocidades máximas es idóneo para ahorrar ya que evitaremos multas y nuestro coche consumirá menos. Por otra parte, también recomiendan vigilar la presión de los neumáticos, ya que si tienen una presión más baja de la indicada por el fabricante el consumo aumentará.
Por otra parte, ofrecen una serie de consejos sencillos que también pueden ayudarnos para reducir nuestro consumo en carretera:
-
Apagar el motor si vamos a estar parados más de un minuto.
-
No cargar en exceso el vehículo.
-
Evitar usar el aire acondicionado si no es necesario.
-
No utilizar en exceso los accesorios electrónicos del coche.
Comentarios Recientes