Con el mes de noviembre ya entre nosotros, las temperaturas cada día son más bajas. Y, aunque el frío no ha llegado todavía de forma definitiva, algunos hogares ya han empezado a poner la calefacción estos días. Y aunque la energía está más cara que nunca, existen algunas claves para ahorrar en calefacción.
No es ningún secreto que el precio de prácticamente todo ha subido con respecto al de hace un año. Y eso, en términos de calefacción, implica que este invierno los españoles gastarán bastante más para calentar sus hogares. Gasolina y diésel más caros, electricidad con precios por las nubes, el gas prohibitivo, los pellets con un incremento del precio… ¿Será posible calentar la casa sin dejarse todo el sueldo?
Lo cierto es que ahora resultará más difícil que nunca hacerlo, aunque hay ciertas actuaciones que podemos llevar a cabo para recortar el gasto en calefacción. Así lo estima la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ofrece un total de 5 consejos con los que es posible gastar menos en calefacción. Estos son los siguientes:
-
Pon burletes: utiliza burletes, unos sistemas de plástico que sirven para taponar la entrada de aire del exterior, en puertas y ventanas.
-
Ventila temprano y mantén las persianas subidas.
-
Utiliza alfombras y cortinas de color oscuro, que absorben mejor la radiación solar.
-
Purga los radiadores y realiza la pertinente revisión a la caldera.
-
Abrígate en casa y mantén el termostato como máximo en 21 grados.
Comentarios Recientes