Desde hace varios meses el precio del combustible, sin importar si se trata de diésel o gasolina, está por las nubes. Tanto, que el Gobierno de España se vio obligado a aportar una bonificación a los consumidores de 0,20 euros por litro. Sin embargo, esa ayuda no es suficiente porque los precios todavía no bajan. Y para ahorrar al conducir solo queda un remedio: conducir de manera eficiente.
A parte de intentar buscar las gasolineras más baratas para repostar, solo existe un método de no dejarnos el sueldo en gasolina o diésel. Y este es intentar que nuestro consuma lo mínimo posible cada 100 kilómetros. Algo que gracias a estos consejos de RACE será mucho más sencillo de conseguir:
-
Planificar los viajes: comprobar que los neumáticos están hinchados correctamente y comprobar el itinerario a seguir puede ayudarnos a reducir el consumo.
-
Limpieza: procura no llevar cosas de más en el coche, sobre todo si te vas de viaje. Cada kilo de más hace que nuestro vehículo gaste más combustible.
-
Velocidad constante: si quieres que el consumo no se dispare, además de no ir a una velocidad excesiva, debes intentar que esta sea contante. Es decir, evita los frenazos y acelerones.
-
Marchas largas: si es posible, intenta no llevar demasiado revolucionado el motor, algo que será más fácil utilizando marchas largas.
Comentarios Recientes