Cuerpo
Estamos acostumbrados a usar el cacao solo para mezclar con leche. En realidad, este producto tiene una gran versatilidad en la cocina y nosotros te lo vamos a mostrar. Te sorprenderán la cantidad de recetas que te permite hacer el cacao puro.
Podríamos decir que el cacao puro es el gran sustituto de los cacaos solubles azucarados y la gente aún no lo conoce. Si te interesa saber cuales son sus diferentes modos de consumo sigue leyendo:
- Mezclado con leche y bebidas vegetales. Para garantizar la disolución de la misma debemos usar una bebida caliente.
- También puede disolverse en frío. El truco es añadir primero el cacao al gusto, añadir un poco de la leche o la bebida con la que se vaya a mezclar y remover hasta crear una pasta. Una vez hecho añadiremos el resto de la leche poco a poco a la vez que removemos.
- Como un ingrediente mas en resposteria. Tanto como para espolvorear por encima como para mezclarlo. Se recomienda tamizarlo
- Añadirlo a yogures naturales o queso batido.
Si te ha convencido la idea de usar este elemento en tu día a día, vamos a enseñarte un par de recetas muy sencillas con las que chuparte los dedos.
Brownie de cacao
- Precalentar el horno a 160º
- Trocear 120g de nueces peladas a la vez que derretimos 125g de mantequilla. Lo reservamos
- Mezclar en un bol 6-7 dátiles con 80g de cacao puro y añadir una cucharada de aceite de oliva. Mezclar bien todos los ingredientes
- Añadimos una pizca de sal, una cucharilla de extracto de vainilla y 3 huevos. Volvemos a mezclar todo bien
- Agregamos 65g de harina y mezclamos hasta su total incorporación.
- Forramos un molde con papel de horno y vertemos la mezcla. Horneamos durante 25-30 minutos
- Dejamos enfriar y listo para disfrutar
Smoothie de cacao
- En un vaso batidora introducimos los ingredientes al gusto. Recomendamos: una taza de leche o bebida vegetal, 1/2 taza de avena, 1/3 de avellanas, un plátano y una cucharada de Cacao puro.
- Batir todo y ¡listo!
Comentarios Recientes