La popularidad de las freidoras de aire ha aumentado de manera significativa durante los últimos meses. Cada vez son más los usuarios que buscan cocinar de una manera más sana y se decantan por estas herramientas. Sin embargo, no todos consiguen los resultados esperados con sus recetas. Aunque lo cierto es que en la mayoría de los casos es porque no conocen ciertos trucos imprescindibles.
Aunque las freidoras se pueden utilizar para cocinar muchos alimentos, uno de los más comunes son las patatas. Pero lo cierto es que con las freidoras de aire los resultados no son tan buenos como con las que utilizan aceite, ya que el resultado suele ser menos crujiente. Pero no todo está perdido, porque sí que es posible preparar unas patatas perfectas en la air fryer, solo basta con recurrir a ciertos trucos para lograrlo.
Para conseguir unas patatas crujientes por fuera y tiernas por dentro, el truco consiste en hervirlas antes de freírlas. Bastará con dejar cocer las patatas en agua hirviendo durante 10 minutos para que el interior se cocine. Y, una vez cocidas, será el momento de introducirlas en la freidora de aire rociándolas previamente con aceite vaporizado.
En lo referente a la temperatura y tiempo de cocinado, bastará con poner la freidora a 200 grados y dejarlas dentro durante 20 minutos. Es recomendable que a mitad del cocinado, en torno a los 10 minutos, saques las patatas y las muevas un poco para justo después devolverlas a la air fryer.
Comentarios Recientes