Cada uno en su ámbito pero son dos de los nombres reconocidos en cuanto a empresas se refieren. Hablamos de una firma automovilística como Ford y de otra especializada en comida rápida como McDonald's. Ambas han unido sus fuerzas en un proyecto dirigido hacia la sostenibilidad que apunta a la utilización del café para crear componentes de coche. ¿Cómo es posible? Le damos los detalles.
Este proyecto pretende crear componentes de automóviles utilizando cáscaras de grano de café. Imagínese una carcasa para faros, por ejemplo. Ahí podría empezar a encontrar respuestas. Según estiman tanto desde Ford como desde McDonald's, las cáscaras de café pueden sr un material duradero para reforzar ciertas partes del coche.
Solo bastaría con calentar la cáscara de café a altas temperaturas y mezclarlas con plástico y otros aditivos para convertirla en un material moldeable en diferentes formas. Las piezas que resultarían de este proceso serán un 20 por ciento más ligeras y consumirán un 25 por ciento menso de energía durante el mismo.
En cualquier caso, tanto Ford como McDonald's dan un paso más con esta coalición. Buscan un futuro libre de contaminación y utilizar plásticos reciclados y renovables en sus distintos ámbitos. Ahora ha llegado al mundo de la automoción con esta vinculación directa con el café. Una noticia, cuanto menos, peculiar.
Recuerda que a través de nuestra página web podrás estar al tanto de las informaciones surgidas en torno a la cadena de comida rápida, que ofrece la posibilidad de adquirir sus productos con descuentos online a través de su página web. No lo dudes y síguenos.
También te puede interesar:
La medida de Eroski sobre las cápsulas de café que está siendo muy aplaudida en España
Lidl rebaja de forma permanente el precio de sus cápsulas de café
Comentarios Recientes