Quienes pasan su jornada laboral frente a la pantalla de un ordenador deben tener en cuenta un aspecto importante: el teclado que utilizan. Aunque puedan parecer todos iguales, existen grandes diferencias entre unos y otros. Y contar con uno de buena calidad puede permitirte trabajar de forma más cómoda y tener una mejor postura al trabajar en el PC.
Sobre ello ha informado recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha decidido ofrecer a los usuarios una guía para que sepan qué tener en cuenta al comprar un teclado. Y es que, ya sea para tenerlo como teclado adicional con el portátil o como teclado principal en un PC de sobremesa, contar con un teclado cómodo es imprescindible.
Para dar con la mejor opción de todas, desde la OCU señalan unas cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir teclado:
-
Idioma: es importante asegurarse del idioma del teclado y que la distribución es QWERTY.
-
Windows o macOS: elije un teclado específico para el sistema operativo con el que suelas operar, ya que contarán con teclas especiales para él.
-
¿Con cable?: si buscas gastar menos dinero la mejor opción es recurrir a un teclado con cable, ya que son los más económicos. Si no te importa invertir un poco más, mejor optar por uno con bluetooth o dongle.
-
Precios: resulta más barato comprar un teclado con ratón (precio medio de 26 euros) que comprarlos por separado (precio medio de 51 euros).
Comentarios Recientes