Al terminar la Navidad a la mayoría de españoles les sucede lo mismo: han ganado unos kilos después de tanta comilona y dulces típicos de estas fiestas. Y precisamente por ello justo después de la época navideña una gran cantidad de personas decide ponerse a dieta para perder esos kilos que han cogido. Sin embargo, las dietas milagro no suelen resultar demasiado efectivas y hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para adelgazar.
Lo ideal pasa por repartir bien las comidas y adaptarlas al estilo de vida y necesidades de cada uno. Y si es posible la base de la alimentación debe ser la verdura y la fruta. Pero, además de esto, existen algunas recomendaciones que resultan perfectas para perder peso de manera efectiva. Desde practicar ejercicio con regularidad, hasta evitar el consumo de ciertos alimentos en concreto.
-
Haz ejercicio a diario adaptado a tu condición física. Puedes correr, andar o hacer cualquier actividad deportiva que te permita huir del sedentarismo.
-
No consumas zumos, refrescos y bebidas azucaradas en general, ni tampoco alcohol.
-
Basa tu alimentación en la dieta mediterránea y procura que sea variada y equilibrada.
-
Consume pescado entre 3 y 5 veces por semana.
-
No consumas alimentos ultraprocesados, fritos y salsas.
-
Además de una dieta equilibrada y ejercicio, si quieres bajar peso realiza una restricción de calorías para que gastes más de las que consumas cada día.
Comentarios Recientes