Con la llegada del invierno, son muchas las carreteras españolas - por no decir la gran mayoría- las que acusarán la llegada del mal tiempo. La nieve se dejará ver en diferentes puntos del territorio nacional y probablemente a usted o a cualquier otra persona le pille a los mandos de su vehículo. En ese tipo de situaciones es indispensable disponer de cadenas. ¿Sabe usted cómo debe poner las cadenas? Hoy se lo explicamos.
Lo primero que debe hacer es adquirir unas cadenas. Hoy pueden encontrar con el código promocional Norauto las más adecuadas según su modelo de coche. Bastará con incluir el número de matrícula, validar el vehículo y contemplar qué opciones tiene para adquirirlas y después saber cómo ponerlas.
Un portal, Norauto, que también tiene alternativas irresistibles en neumáticos, algo que también debes valorar para la llegada del mal tiempo.
Cómo poner las cadenas en tu coche
- Ubícalas en un lugar seguro, con la señalización del automóvil correspondiente según el tipo de vía.
- Utiliza guantes para ponerlas.
- Lee las instrucciones de la marca que ha fabricado las cadenas para seguir las indicaciones pertinentes.
- Pon las cadenas del coche en las ruedas motrices: si tu coche es de tracción delantera, delante y si es trasera, atrás. Si es un 4x4 se recomienda poner en los cuatro neumáticos, tal como recoge ‘Autopista’.
- Comprueba que estén bien tensadas las cadenas en tu coche: Hay que detenerse cada 100 metros aproximadamente para retensarlas.
- No circular a más de 50 kilómetros por hora. Adapta la velocidad a las condiciones de la vía.
- Cuando no sea necesario, quita las cadenas de tu coche.
Comentarios Recientes