Seguro que en más de una ocasión has escuchado eso de que el futuro de la movilidad pasa por los vehículos eléctricos. Algo muy repetido durante los últimos años que, poco a poco, se está convirtiendo en una realidad. Cada vez hay más coches de este tipo, aunque con el elevado precio de la electricidad son muchos los que realmente se preguntan si esta alternativa a los vehículos de diésel y gasolina realmente es interesante.
Los precios de la electricidad no paran de subir, lo que ha propiciado que recargar un vehículo electrificado en casa sea más costoso que nunca. Y para conocer si sigue compensando realizar la inversión elevada que supone la adquisición de un automóvil de este tipo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un nuevo estudio.
En esta ocasión han tenido en cuenta el precio que cuesta recargar un coche eléctrico en la actualidad y la cantidad de dinero que hay que invertir para rellenar el depósito con combustible tradicional. Y con esos números han calculado el coste de realizar una media de 10.000 kilómetros al año.
Los vehículos eléctricos siguen compensando
Con su estudio la OCU estima que el consumo de un coche eléctrico para recorrer 10.000 kilómetros supone unos 2.000 kWh al año. Mientras que en un coche de gasolina se requieren unos 700 litros de combustible y unos 600 en el caso de los coches diésel. Y los precios por recorrer esa cantidad de kilómetros son los siguientes:
-
Coche eléctrico: 580 euros.
-
Coche gasolina: 1.118 euros.
-
Coche diésel: 1.007 euros.
Comentarios Recientes