El perro es el mejor amigo del hombre. O al menos eso es lo que defienden los amantes de estos animales. Y lo cierto es que, a pesar de que cada vez existen más alojamientos para que estos animales no se queden solos si sus dueños se marchan de vacaciones, son muchas las personas que prefieren llevárselos con ellos.
Aunque parezca algo que no requiere de una gran preparación, viajar con animales puede ser complicado. De hecho, según datos la Dirección General de Tráfico, la mitad de las personas que viajan con perros u otros animales desconocen las precauciones que deben tener en cuenta al respecto.
Por este motivo, desde la Real Sociedad Canina de España han decidido elaborar una lista de consejos a tener en cuenta antes de viajar con tu perro para irte de vacaciones:
-
Entender sus necesidades: no todos los perros necesitan el mismo espacio o número de paradas. Adapta tu plan de viaje a las necesidades de tu mascota.
-
Comodidad y seguridad: además de viajar con un arnés o transportín homologado, procura que el perro pueda ir cómodo.
-
Nunca de copiloto: los animales deben viajar en los asientos traseros o en el maletero.
-
Adaptación: si se trata de un viaje largo, lo ideal es que acostumbres poco a poco al animal sometiéndolo a desplazamientos previos de manera regular.
Comentarios Recientes