La Navidad es esa época del año en la que los padres y madres de familia interrogan a los niños sobre el regalo que quieren para el Día de Reyes. Generalmente, la decisión es dificil, pues la oferta juguetera es gigantesca, el marketing agobiante y las exigencias de los pequeños cada vez más altas.
Existe una separación radical en las tiendas de juguetes: los pasillos están divididos en rosa para las niñas y azul para los niños. En general el departamento de niños es de colores sólidos e implica energía, audacia, competencia; mientras que la sección de niñas es de colores suaves y transpira belleza, vanidad, orden y domesticidad.
A pesar de los avances sociales, los juguetes siguen siendo sexistas y en general reproducen el estereotipo de sociedad patriarcal, machista, en la que la mujer limpia y cuida de los bebés limitando su potencial para abarcar otras tareas mientras que el hombre construye, inventa y crea ajeno a las tareas del hogar.
Si no quieres que esto ocurra en tu familia, aquí te dejamos un vídeo con algunos consejos para evitar comprar regalos de género:
Hoy en día, los roles de género específicos al hombre y a la mujer deberían no estar tan marcados, ya que chicos y chicas juegan a todo lo que les divierte, independientemente de las etiquetas.
También te puede interesar:
Trucos y usos del aceite de oliva muy útiles que desconoces
No es solo para niños, estos son los motivos por los que debes ver Frozen 2
3 juguetes baratos de Lidl para niños que deberían estar en todas las cartas a los Reyes Magos
Comentarios Recientes