La leche es uno de los alimentos más importantes de prácticamente cualquier dieta y la mayoría de personas la consume a diario. Sin embargo, existen muchas marcas diferentes y no todas son de la misma calidad. Por ello, la OCU ha decidido realizar una nueva comparativa para encontrar a la leche de supermercado definitiva. Recopilamos cuáles son las cinco mejores opciones.
Para realizar su estudio, la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado un total de 100 marcas. Y como siempre, ha tenido en cuenta diferentes criterios como la relación entre calidad y precio, los valores nutricionales y el sabor, entre muchos otros. Así que si sueles consumir este producto a diario, no te pierdas los resultados.
Las cinco mejores opciones que podemos comprar
-
Leche semidesnatada Hacendado: el primer puesto es para Mercadona, con una puntuación de 74 sobre 100. Cuenta con la cantidad exacta de grasa recomendada y es apta para pequeños y adultos.
-
Consum semidesnatada: la segunda posición la consigue la leche de Consum, con 73 puntos en total. Cuesta lo mismo que la de mercadona, 58 céntimos el litro.
-
Leche semidesnatada de Eroski: consigue la misma puntuación que la anterior: 73. Su precio es algo superior a las dos primeras, con un importe de 65 céntimos por litro.
-
Président semidesnatada: la primera no marca blanca que aparece en la lista es Président, con un valor de 72 puntos sobre 100. Es la que mejor nota obtiene en cuanto a calidad nutricional y cuenta con un precio de 95 céntimos el litro.
-
Semidesnatada Pascual: con la misma puntuación que Président, 72, aparece para cerrar el top 5 la marca Pascual. Su precio es de 82 céntimos el litro.
Comentarios Recientes