El verano es, debido al calor, la época del año en la que se consumen más helados con notable diferencia. Y es que, con temperaturas que en muchas provincias rozan o alcanzan los 40 grados, a nadie le parece mal disfrutar de un refrescante aperitivo que, además, suele ser delicioso. Pero no todos los helados son igual de saludables y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido realizar un nuevo estudio para dar con las opciones más sanas y las que peor irían a nuestro cuerpo.
Los mejores y peores helados según la OCU
En este caso, la OCU recuerda que es mejor no abusar de estos productos debido a su alto contenido en grasa, la mayoría de ellas saturadas. Sin embargo, no todos los helados son exactamente igual. Así lo aseguró Ileana Izverniceanu, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la OCU, que comentó en el programa de TVE ‘Saber Vivir’ que “los menos aconsejables son los que más nos van a apetecer”. En este sentido, a nivel de salud, sería bueno no abusar de los que tienen mucho azúcar y van recubiertos de chocolate.
En el lado contrario de la balanza nos encontramos a los que tienen al hielo como protagonista. Estos poseen una mayor cantidad de agua y fruta, aunque también llevan demasiado azúcar. Lo ideal, según Ileana, es no consumir demasiados helados industriales y hacer algunos polos caseros, que resultan muchísimo más saludables que cualquier opción a la venta en el supermercado.
Comentarios Recientes