Cada cierto tiempo, ya sea por un pinchazo inesperado o por simple desgaste, todos los poseedores de un coche tienen que hacer frente al cambio de neumáticos. Y llegado el momento, las opciones entre las que se puede elegir son muy variadas hasta el punto de que resulta difícil saber cuál es la mejor. Y para arrojar algo de luz a este asunto la OCU ha decidido realizar un nuevo estudio para dar con las mejores ruedas de coche.
Como suele ser habitual en este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios ha comparado diferentes marcas. Para ello ha tenido en cuenta factores como la relación entre calidad y precio, la durabilidad que ofrecen en kilómetros y otros aspectos variados para determinar cuáles son los mejores.
Las mejores opciones según la OCU
Primero hablaremos de los neumáticos mejor valorados en función de los análisis de la OCU. En este sentido, hay un empate en cabeza entre dos marcas con 63 puntos: Dunlop y Continental. Mientras que por detrás le siguen Goodyear, Vredestein y Bridgestone, las tres con una calificación de 60 sobre 100. El top 3 para los neumáticos en invierno, que no suelen utilizarse en España, es para Continental, Dunlop y Michelin.
Otro aspecto a destacar está relacionado con la durabilidad en función de los kilómetros que se pueden recorrer con ellos antes de tener que cambiarlos por unos neumáticos nuevos. En este sentido, hay varias marcas que sobrepasan los 40.000 kilómetros. Las más duraderas frente al desgaste son las siguientes:
-
Michelin: 46.284 kilómetros.
-
Toyo: 43.466 kilómetros.
-
Bridgestone: 43.421 kilómetros.
-
Goodyear: 43.041 kilómetros
-
Continental: 42.803 kilómetros.
Comentarios Recientes