La ducha diaria tiene grandes efectos positivos sobre la salud, no sólo como medida de higiene, sino también como un energizante natural. De acuerdo a la Universidad de California, un baño de agua fría por la mañana ayuda a combatir la depresión y la ansiedad. Los especialistas recomiendan hacerlo siempre con agua templada.
Para convencerte aquí te dejamos un vídeo que explica todos los detalles y algunas claves para hacer de la ducha un ritual beneficioso para tu salud.
Un chorro de agua fría en los pies y las piernas hace que las venas se contraigan y se active la circulación sanguínea.
Revitaliza y tonifica los músculos y la mente. El agua tibia es la mejor aliada contra el dolor de piernas y fatiga mental.
Estimula las defensas, con una buena ducha el organismo empieza a generar glóbulos blancos fortificándose contra resfriados, gripe y asma.
Ayuda a realizar un mejor trabajo físico o mental, además se está más alerta y despejado durante el día.
Una buena ducha proporciona placer y bienestar inmediatamente, lo que beneficia a la salud emocional.
¿Por la mañana o por la noche?
Por otro lado, la ducha puede perfectamente levantarnos por la mañana mientras que también es un excelente tratamiento relajante antes de dormir.
Ducharse por la mañana...
Si te preguntas cómo despertar por la mañana más fácilmente, esta será tu opción favorita. La sensación del agua corriendo te dejará sintiéndote fresca y activa.
Una ducha antes de ir a la cama...
Esto puede reducir el tiempo de preparación por la mañana. A veces las mañanas no nos salen como planeamos. Un baño por la noche te dará tiempo suficiente para evitar las prisas, sin importar lo que tengas que enfrentar.
También te puede interesar:
¡Funciona! Trucos para conservar los frutos rojos frescos durante más tiempo
Comentarios Recientes