La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado en las últimas fechas una alerta sobre el llamado 'efecto mirón'. Una práctica que se ha convertido en peligrosa y que pone en el punto de mira a todos los usuarios de cualquier carretera del país. Se trata de una práctica que puede sucederse en cualquier momento y que ha derivado en multitud de accidentes, algunos con víctimas mortales.
El 'efecto mirón' es el que se origina al reducir la velocidad para mirar qué ha sucedido en la vía pública, bien por un accidente u otras circunstancias. Lo cierto es que es una práctica sumamente peligrosa, ya que al aminorar la marcha, el vehículo que circula por detrás puede impactar con el coche que redujo la velocidad.
Como recordatorio, la DGT publicó un mensaje a través de la red social Twitter en la que se pone en alerta sobre el "efecto mirón". Lo hace a través de un vídeo en el que aparece un conductor frenando en el carril izquierdo sin avisar a los usuarios que circulan tras él con las correspondientes luces de emergencia.
El resultado, ya se lo imaginan. Es más, en casos en los que la reducción de velocidad es drástica, puede enfrentarse a una pérdida de control del vehículo o a un impacto aún mayor del vehículo que circula por detrás. Por ello se recomienda evitar el 'efecto mirón' y mantener todos los sentidos puestos en la circulación.
Recuerda que a través de nuestra página web podrá encontrar propuestas interesantes en las que utilizar el código promocional Norauto para lograr una rebaja ostentosa en su revisión o en la adquisición de sus nuevos neumáticos, entre otros utensilios para su coche. No lo dudes y síguenos.
También te puede interesar:
Comentarios Recientes