En verano es bastante habitual salir de casa prácticamente con lo puesto, sobre todo si vamos a la playa o la piscina. De hecho, en ocasiones suele ser frecuente que nos olvidemos de llevar artículos importantes como el carnet de identidad o el de conducir. Y esto último puede suponer una multa si vamos a conducir, aunque existe una forma de llevarlo contigo siempre y que nunca se te olvide.
Porque lo cierto es que hay algo que nunca se nos olvida llevar encima: el teléfono móvil. Y ahora es posible llevar el carnet de conducir dentro de nuestro teléfono evitando así que se nos pueda olvidar por no llevar la cartera encima o por habérnoslo dejado en casa.
Para llevar el carnet de conducir en nuestro teléfono tenemos que descargar la aplicación de la DGT y aceptar los términos y condiciones de uso. Una vez realizada la instalación deberemos identificarnos mediante certificado electrónico, sistema Cl@ve o DNI electrónico. Y una vez introducidos los datos tendremos acceso a la pantalla ‘Ver mi carnet’, en el que se nos mostrará una versión digital del mismo con la misma validez que el carnet físico.
Además de ver nuestro carnet, a través de la app miDGT también es posible consultar la cantidad de puntos que tenemos y realizar otras gestiones. Así como comprobar los vehículos registrados a nuestro nombre o proceder al pago de multas.
Comentarios Recientes