Las impresoras 3D han llamado a la revolución. En estas últimas fechas ha trascendido la creación de una moto eléctrica elaborada con uno de estos artilugios que han recorrido un largo trayecto hasta el punto de alcanzar estos modelos. Ha sido éxito de la compañía alemana Bigrep a través de su laboratorio Nowlab. Su nombre: Nera.
Nera es una moto eléctrica que ha sido impresa a través de una impresora 3D. Como ya se puede imaginar, las partes eléctricas no han corrido de su cargo, pero sí las ruedas sin aire, los ejes, el chasis y hasta el asiento. De hecho, el diseño es bastante, bastante innovador.
De su creación se ha hecho eco un portal especializado en tecnología como es ‘Computer Hoy’. Se trata de una moto eléctrica que, a pesar de ser creada por una impresora 3D, funciona realmente. El laboratorio Nowlab ya destacó en su momento por la creación de vehículos como bicicletas o piezas de automóvil. Ahora ha sido el turno de la moto.
¿Puede circular una moto eléctrica realizada por una impresora 3D? Lo cierto es que parece complejo de asimilar, pero es real. Diseñaron unas ruedas sin aire en base a un plástico sumamente resistente y a una precisión absoluta. Como parece lógico, se necesita un dispositivo de tamaño industrial para su elaboración.
Con este paso, Bigrep parece haber dado alas a la evolución. Fabrica modelos de impresoras entre las que destacan las más grandes del mundo. A través de Nowlab inspecciona herramientas para añadir a las impresoras 3D como la que ha sido capaz de elaborar esta moto eléctrica.
Comentarios Recientes