En la actualidad contar con la suficiente seguridad digital resulta imprescindible para evitar malos ratos. Y, aunque muchos sistemas utilizan métodos de doble verificación para aumentar la seguridad, hay otros que únicamente requieren de una contraseña. Por ello, utilizar una lo suficientemente segura resulta clave para evitar que puedan acceder a nuestros datos personales.
Utilizar siempre la misma contraseña puede provocar que si adivinan una tengan acceso a todas nuestras cuentas. Mientras que si recurres a contraseñas típicas como tu fecha de cumpleaños prácticamente cualquier persona podría adivinarla. Y esto, aunque parezca algo evidente, no lo es tanto. Al menos no lo es si tenemos en cuenta cuáles son las contraseñas más utilizadas en España.
Y es que un estudio realizado por NordPass muestra cuáles son las contraseñas más utilizadas en nuestro país. Solo hay que echar un vistazo a las 10 más usadas para darse cuenta de lo poco seguras que resultan:
-
123456
-
123456789
-
swing
-
12345
-
1234578
-
1234
-
1234567890
-
000000
-
password
-
1234567
Lo ideal para evitar que entren a nuestras cuentas es contar con sistemas de autentificación de doble factor. Sin embargo, si no es posible usarlos, siempre puedes recurrir a contraseñas más complejas y diferentes a las que utilizas en otras plataformas. Incluir números, caracteres especiales, números y alternar entre mayúsculas y minúsculas es una buena idea.
Comentarios Recientes