Al comprar un electrodoméstico, más allá del precio y las prestaciones que pueda ofrecer, uno de los aspectos más relevantes tiene que ver con la fiabilidad que ofrezca. Porque a nadie le gusta gastar su dinero en una secadora, lavadora o lavavajillas y que en uno o dos años deje de funcionar. Y, en ese sentido, hay muchas diferencias entre la durabilidad que ofrecen unas marcas y otras.
Así lo señala un nuevo estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con el que han podido determinar qué marcas de electrodomésticos son más duraderas y fiables de todas. Según sus datos, la duración más habitual para estos artículos ronda los 11 o 12 años, aunque hay algunas marcas que no llegan a esa media y otras que la superan.
Para sacar sus conclusiones, la OCU ha realizado una encuesta de fiabilidad sobre lavadoras, secadoras, lavavajillas y frigoríficos entre más de 68.000 valoraciones de consumidores de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España. Y los resultados destacan a las siguientes marcas:
-
Miele: es la más destacada de la encuesta de la OCU, con una duración media de 16 años para lavadoras y secadoras, 15 para lavavajillas y 14 para frigoríficos.
-
General Electric: destacan en sus frigoríficos con durabilidad de hasta 17 años.
-
Zanussi: también destacan en frigoríficos, con duraciones que alcanzan los 14 años.
Si solo tenemos en cuenta las lavadoras, las marcas más destacadas son Miele, Beko y Balay. Miele y Siemens en el caso de los lavavajillas; Miele y Zanussi en las secadoras; y para finalizar Panasonic, Neff y LG para los frigoríficos.
Comentarios Recientes