Aunque hace un año la mayoría de hipotecas que se firmaban en España eran de tipo variable, con la subida del euríbor y los tipos de interés esta tendencia cambió de forma radical. De hecho, ahora casi 7 de cada 10 hipotecas que se contratan son a tipo fijo. Sin embargo, las condiciones que ofrecen están empeorando rápidamente, aunque todavía quedan algunas opciones interesantes.
Según detalla la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las perspectivas de cara al futuro es que muchos bancos adapten su oferta hipotecaria para adaptarse a la situación actual. ¿Y esto que significa? Pues lo que ya estamos viendo: mejorar los tipos de interés y diferenciales de las hipotecas a tipo variable a costa de empeorar las condiciones de las fijas.
Esto está propiciando que ya no sea tan interesante optar por esta última modalidad de hipoteca, pese a que el euríbor continúa subiendo semana a semana. Pero, conocedores de que las hipotecas a tipo fijo todavía generan mucho interés, la OCU ha decidido recopilar cuáles son las mejores opciones de este tipo disponibles durante este mes de enero:
-
BBVA: ofrece un interés nominal del 2,4% sin comisión de apertura. Entre las condiciones de contratación figuran la obligación de domiciliar la nómina, contratar con BBVA un seguro de hogar y también un seguro de amortización que cubra como mínimo la mitad del importe de la hipoteca.
-
Evo Banco: en este caso el préstamo cuenta con un interés del 2,85%, también sin comisión de apertura. Al igual que BBVA, exigen domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar con ellos.
-
OpenBank: hipoteca fija sin apertura con un 2,99% de interés que, exige domiciliar la nómina o pensión. También es necesario contratar el seguro de hogar con ellos.
Comentarios Recientes