Con la llegada del verano los días son cada vez más calurosos, una situación que habitualmente genera que la presencia de ciertos insectos como mosquitos y avispas aumente. Pero, ¿todos son igual de peligrosos para la salud? Lo cierto es que conviene prestar atención a ciertos síntomas en caso de sufrir una picadura.
Las picaduras en verano pueden dividirse en dos grupos. Por un lado están las de los chupadores, que son insectos que pican para alimentarse de nuestra sangre. Mientras que por el otro encontramos las de los venenosos, que pican como método de defensa.
A continuación repasamos cómo son algunas de las picaduras de mayor riesgo para estos meses en España:
-
Mosquito tigre: cada vez hay más desde su llegada a España en 2004. Su gran peligro, más allá de lo incómodas que son sus picaduras, tiene que ver con que pueden transmitir enfermedades como el dengue, la malaria, el zika o la fiebre amarilla.
-
Avispa asiática: este insecto llegó a España en 2010 y sus picaduras suelen generar una gran reacción. Las alarmas deberán activarse cuando tras la picadura aparecen síntomas digestivos, mareos o dificultad para respirar.
Comentarios Recientes