Las torrijas son el postre más típico de la Semana Santa, una elaboración que puede prepararse de muchas formas distintas y en la que el pan utilizado es uno de los factores clave. Hay quienes optan por aprovechar las sobras de pan de días anteriores y otros que prefieren panes especiales como el brioche. Pero de todos, ¿cuál es el mejor? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene la respuesta.
Según detallan desde la OCU, el mayor secreto para hacer unas buenas torrijas está en elegir bien el pan. Y, aunque tradicionalmente se hacen con pan duro de varios días, la oferta de panes que existe en la actualidad para hacerlas es muy variada.
Para determinar cuál de todas ellas resulta mejor, la organización ha realizado diferentes pruebas para comprobar que variedad es más adecuada. Y los resultados señalan que, salvo la chapata y el pan de molde fino, todos los panes pueden ser usados para preparar torrijas.
Sin embargo, aunque explican que el pan de barra y el pan candeal son buenas opciones, desde la OCU se decantan por un ganador en concreto: el pan especial de torrija. La mejor alternativa de todos los analizados pese a que su precio sea superior al de una barra convencional.
Comentarios Recientes