El año 2022 llegó a su fin en nuestro país con casi 3 millones de parados, la cifra más baja desde 2007. Un número que podría ser todavía menor en 2023 ya que existen algunos perfiles profesionales que son muy demandados en la actualidad, como los tecnológicos, sanitarios y profesionales de sectores como el de la electricidad o la fontanería.
Para mantener esos datos tan positivos de cara a este año, y también al futuro, la compañía de recursos humanos Manpower ha realizado recientemente un informe en el que señalan cuáles son los sectores que cuentan con una mayor demanda de trabajadores en la actualidad. Entre ellos destacan la hostelería y el comercio, así como la logística, el transporte y los sectores hospitalario y farmacéutico.
Y dentro de estas ramas los puestos más demandados son los siguientes:
-
Teleoperadores.
-
Agentes de atención al cliente.
-
Repartidores.
-
Operarios de carretillas elevadoras.
-
Delegados y representantes comerciales.
-
Dependientes.
-
Camareros.
Además, el estudio también señala que hay una gran demanda de profesionales de oficios con mano de obra especializada. Sobre todo en los casos de electricistas, cerrajeros y fontaneros. Y también cuentan con una gran demanda los trabajadores especializados en el ámbito de las nuevas tecnologías.
Comentarios Recientes