En España, al igual que sucede en el resto del mundo, cada vez se opta más por las transacciones digitales sobre las que se realizan en metálico. La mayoría de personas suele pagar con tarjeta de crédito o débito, ya sea con la propia tarjeta física o mediante sus teléfonos móviles. De hecho, este tipo de pagos aumentó más de un 20% en 2021.
Y precisamente por ello ahora más que nunca es necesario vigilar estos medios de pago, ya que existen muchos timos y estafas que precisamente tienen como fin robar nuestro dinero. Para evitarlo existen métodos de seguridad extra como la huella digital, la verificación en dos pasos o incluso cambiar frecuentemente las contraseñas utilizadas para realizar los pagos.
Sin embargo, en este último sentido, el de cambiar las contraseñas de tarjetas de crédito y débito, hay que tener cuidado. Así lo recalca el científico en Meta Nick Berry, que ha creado una lista con las claves más inseguras y que, además, son las más utilizadas. Estas son las siguientes:
-
1234
-
1111
-
0000
-
1212
-
7777
-
1004
-
2000
-
4444
-
2222
-
6969
Por este motivo, es aconsejable evitar a toda costa cualquiera de estas combinaciones. Además, los expertos señalan que también se deben evitar las fechas de cumpleaños propias, de la pareja y de hijos. Y otra recomendación tiene que ver con evitar tener la misma clave en diferentes entidades bancarias y cambiar las contraseñas una vez al año.
Comentarios Recientes