En las últimas horas trascendió la recomendación lanzada por el Ministerio de Sanidad por el consumo de determinados tipos de pescado. El motivo no es otro que la cantidad de mercurio concentrada que supone un riesgo para un sector de la población determinado: mujeres embarazadas y niños.
Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, a pesar de los beneficios proporcionados por el pescado para nuestra salud, lo cierto es que la concentración de mercurio es un riesgo especialmente para ese sector poblacional.
Concretamente, el pescado con el que debemos tener precaución es el atún rojo, el pez espada, el tiburón y el lucio. Cabe resaltar que el hecho de concentrar altas cantidades de mercurio en el organismo podría afectar al desarrollo del sistema nervioso central. Por tanto se aconseja que los niños y las mujeres embarazadas eviten su consumo exacerbado.
A las mujeres embarazadas, o que estén planificando estarlo o en la lactancia o en niños de entre 0 a 10 años, deben evitar el consumo de especies con alto contenido en mercurio. Si son especies de bajo y medio contenido, deben limitarlo a 3-4 raciones por semana.
También los niños de entre 10 y 14 años deben limitar el consumo a 120 gramos al mes de especies de alto contenido en mercurio. Si son de bajo y medio contenido, la limitación asciende a 3-4 raciones a la semana.
Pescados con alto contenido en mercurio
- Atún
- Blanquillo
- Pez espada
- Tiburón
- Lucio
- Marlin
- Trucha de lago
- Caballa
Recuerden que a través de nuestra página en Facebook podrás estar al tanto de todas las informaciones surgidas sobre los productos que puedes adquirir con descuentos online en los diferentes establecimientos. No lo dudes y síguenos.
También te puede interesar:
Atención: alerta sanitaria sobre estos frutos secos
Alerta, alérgicos: Estas barritas energéticas contienen un ingrediente no declarado
Comentarios Recientes