La inflación alcanza límites de récord con el paso de los días, lo que unido a la crisis energética, la guerra de Ucrania y los efectos derivados de la pandemia de la covid-19 dejan una situación bastante dura para los bolsillos de los españoles. Los precios son cada vez mayores. Y, ante esta situación, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un nuevo estudio para dar con las cadenas de supermercado más baratas y las que más han subido de precio.
Por primera vez desde que la OCU realiza este estudio, todos los supermercados han experimentado una subida de precios. Aunque lo cierto es que estas subidas no han sido iguales en todos los establecimientos. En análisis de la organización deja claro que Día & Go y Mercadona son los que más han incrementado sus precios, con un 17% y 16% respectivamente. Sin embargo, eso no hace que estas tiendas sean las más caras, ya que los supermercados de mayor precio vuelven a ser los de la cadena Sánchez Romero.
Por otra parte, los que menos han encarecido sus precios son BM, Carrefour y Alimerka, con un incremento de alrededor al 8% en sus productos. Aunque esto no implica que esas cadenas sean las más baratas de España. Así lo refleja la comparativa de la OCU, que señala que las tiendas más baratas son las siguientes:
-
Tifer
-
Dani
-
Family Cash
-
Alcampo
-
Supeco
Comentarios Recientes