Cada vez hay más intentos de timos y virus que intentan atacar a los usuarios a través de sus dispositivos electrónicos. Por este motivo, contar con una buena protección en el ordenador resulta clave en la actualidad. De hecho, es la única forma de evitar ciberataques y mantener los datos y archivos del PC a buen recaudo.
En este sentido, Microsoft instala por defecto Windows Defender en su sistema operativo. Un antivirus gratuito que cada vez es mejor y que es capaz de actuar de forma efectiva contra la mayoría de amenazas. Sin embargo, también tiene puntos débiles: no ofrece protección antiphishing, su detección de malware no buena para otras plataformas y sigue ofreciendo bastantes falsos positivos.
Por este motivo, para que quienes lo deseen puedan utilizar programas antivirus que garanticen una protección completa del ordenador, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una lista con los mejores antivirus que se pueden descargar de forma gratuita. Y de entre todas las opciones que ofrece destacan dos:
-
Bitdefender: lo definen como el mejor antivirus gratuito debido a que ofrece una protección excelente tanto antiphishing como antimalware, además de detectar prácticamente todas las amenazas.
-
Avast Free Antivirus: esta opción también es muy destacada ya que, según la OCU, detecta más del 99% de las amenazas, ya se traten de virus o páginas web maliciosas. Y también frena en phishing.
Comentarios Recientes