Cuando hablamos de mayonesa no hablamos de cualquier cosa, pues es una de las cuatro salsas básicas de la cocina tradicional.
Se trata de una salsa emulsionada en frío que en se hace con aceite, huevo crudo y se aliña con sal y algún ingrediente ácido como el vinagre o alguna fruta cítrica.
En realidad la mayonesa no es una receta de medidas milimétricas, pues la cantidad de aceite dependerá de la cantidad de huevo y de la proporción yema/clara del mismo. No todos los huevos pesan exactamente lo mismo, ni dos huevos que pesen igual tienen claras y yemas de idéntico tamaño, es por eso que los valores son orientativos. Pero todo esto no supone ningún problema, pues la solución es tan sencilla como no echar todo el aceite a la vez, sino empezar con la mitad o las dos terceras partes y el resto ir añadiéndolo poco hasta que la mayonesa tenga la textura adecuada.
En este sentido, sabemos que es fácil de encontrarla ya hecha en cualquier supermercado, sin embargo, está mucho más rica si se hace en casa con un buen aceite. Si aún no has probado a hacerla por miedo a que se corte, lee atentamente lo que viene a continuación: que te enseñamos cómo hacer mayonesa casera en un momento y sin complicaciones.
Aquí te dejamos un vídeo para que puedas conocer todos los detalles:
También te puede interesar:
¿Cómo vestir bien y tener estilo? Trucos y consejos para hombres
5 productos muy difíciles de reciclar que deberíamos eliminar de nuestras rutinas
5 consejos para evitar tener que ponerte a dieta después de Navidad
Consejos para hacer regalos sin género ni estereotipos para niños y niñas esta Navidad
Trucos y usos del aceite de oliva muy útiles que desconoces
No es solo para niños, estos son los motivos por los que debes ver Frozen
Comentarios Recientes