En la actualidad, Intel ha intentado desmarcarse en el mundo de los procesadores informáticos. Sin embargo, en los últimos tiempos ha surgido una fuerte competencia con otras firmas como AMD. En ambos casos, todos ponen a disposición de la informática diferentes procesadores que se clasifican en familias dependiendo de los factores que ponen a nuestra disposición. Hoy vamos a conocer qué modelos de Intel Core i3 corresponden a los AMD.
En Intel encontramos el procesador Celeron que es el más sencillo, y que es anterior a la gama Pentium. Después llegaron los Intel Core i3, i5 e i7. De estos dos últimos ya hablamos en las respectivas equivalencias con los procesadores de AMD. En el caso de los i7 hablamos de modelos sumamente potentes que encuentran en niveles avanzados de Ryden en AMD; en el caso de los i5, de igual manera son procesadores sumamente efectivos y cuya equivalencia la encontramos en la rama 5 también de Ryden.
Los Intel Core i3 salieron al mercado el 7 de enero del año 2010 como evolución de los Intel Core 2 Dúo. Está expresamente dirigido a revalorizar ciertos equipos con presupuesto limitado. Sin problema alguno llega a cubrir las necesidades de prácticamente la totalidad de los usuarios.
Los i3 son procesadores con dos núcleos, incorpora la función que les permite funcionar con 4 hilos de procesamiento en paralelo, otorgando una fluidez al ordenador para trabajar. Probablemente requiera un mayor número de núcleos como filtros de imágenes, procesado de vídeo o renderizado de imágenes. Incorporan una tarjeta gráfica. Es un procesador que vale para casi todo.
VERSIONES DE i3:
De primera generación o anterior: i3-5xx para escritorio o los i3-3xx para portátiles que se pueden adquirir con código promocional PcComponentes.
De segunda generación o Sandy Bridge: Son los i3-21xx para escritorio o i3-23xx para portátiles. Ofrece una mejora sensible al anterior (un 10 por ciento de mejora) y también en el ámbito gráfico. Puede incorporar HD 2000 o 3000, tal como recoge ‘About Español’.
De tercera generación o Ivy Bridge: 22 nanómetros de ancho de transistor permitiendo el doble de procesamiento en la misma área. Mejora en potencia y tarjeta gráfica en un 10 por ciento más que el anterior, lo que supone una mejora del 20 por ciento con respecto al anterior.
PROCESADORES AMD QUE EQUIVALEN A INTEL CORE i3
La competencia natural de los procesadores Intel Core i3 la encontramos en la línea AMD Ryzen 3. En concreto, AMD Ryzen 3 1200 y 1300X, que son dos procesadores muy similares, con 4 núcleos físicos y 4 hilos de procesamiento.
Ryzen 3 1200 funciona a frecuencias base y turbo de 3.1 GHz y 3.4 GHz respectivamente mientras que Ryzen 3 1300X lo hace a 3.4 GHz y 3.7 GHz pero con un modo XFR más agresivo. Ambos incluyen un multiplicador desbloqueado para un overclock más sencillo, tal como recoge ‘Profesional Review’.
Comentarios Recientes