Comprar un coche nuevo es algo que, en líneas generales, requiere de una inversión bastante elevada. Es por ello que muchos españoles prefieren recurrir al mercado de segunda mano con la intención de encontrar algún chollo o un automóvil más nuevo que el que poseen sin que el precio sea disparatado. Sin embargo, en este tipo de compras es conveniente tener mucho cuidado para que no te den gato por liebre.
Así lo explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que recientemente ha lanzado una serie de consejos para evitar sorpresas desagradables a la hora de comprar un vehículo de segunda mano. En este caso, explican que si se trata de una compra a particular la garantía legal se limita a 6 meses. Mientras que si se compra en un establecimiento será de dos años.
Sin embargo, mejor no tener que hacer uso de la garantía. Y para intentar que esto sea así, desde la OCU recomiendan revisar el coche con un profesional. En este caso, explican que es posible contratar a una empresa certificadora para que revise el automóvil por un precio alrededor a los 80 euros. Aunque si no es posible, aconsejan revisar las siguientes partes de manera detallada:
-
Por fuera: comprobar si tiene golpes y el estado de la pintura.
-
Abrir el capó para ver si la correa de distribución está tensa y comprobar el aceite.
-
Comprobación de los neumáticos.
-
En el interior del coche comprobar los cinturones de seguridad y las ventanas.
-
Introducir la llave y comprobar qué pilotos se iluminan.
-
Arrancar el coche y comprobar el estado de los pedales.
-
Conducir en una zona sin tráfico para comprobar que todo responde como debe.
Comentarios Recientes