Desde Italia ha llegado a España un nuevo alimento dispuesto a revolucionar las tradiciones. Y es que los fans de la pizza se encuentran hoy con un nuevo tipo de producto que conjuga lo más exitoso de dos productos reconocidos en la gastronomía transalpina. El matrimonio ha dado lugar a un retoño como es la pinsa, un producto que en Italia está causando auténtico furor. ¿De qué se trata y dónde puedes comprarla? Te damos más detalles.
La pinsa es una mezcla de harina de trigo, soja y arroz con aceite de oliva virgen que tras una fermentación de 72 horas logra lo crujiente de una pizza y la esponjosidad de la focaccia. La firma de Nestlé Buitoni comercializa ya en España en dos variedades de Pinsa: cuatro quesos y prosciutto e funghi.
Desde portales especializados se asegura que la pinsa es un producto mucho más asequible en lo digestivo que la pizza. Una conjugación que en Italia está siendo de un éxito total y absoluto. Según se sostiene, la pinsa nación en Roma gracias a la invención de un maestro 'pizzaolo'. Hoy en el mundo existen más de cinco millares de pinserías en el mundo.
La pinsa cuatro quesos está compuesta por quesos gorgonzola, mozarella, ricota y provolone. Por su parte, la pinsa prosciuto e funghi está compuesta por prosciutto, mozzarella, scamorza ahumada y champiñones.
En cualquier caso la encontramos con la opción de adquirir a través de Internet aprovechando en El Corte Inglés rebajas de diferente índole también en su sección de supermercado.
También te puede interesar:
El Corte Inglés vende estos helados de Danone que desearás probar este verano
¿Quién tiene la mejor tarjeta de descuento? El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Día
Comentarios Recientes