Prácticamente desde principios del año el euríbor, el índice europeo que marca el tipo de interés de las hipotecas variables, no ha parado de subir. De hecho, desde finales de septiembre se sitúa por encima del 2%. Y para intentar ofrecer unas condiciones atractivas a los usuarios pese a la subida del euríbor los bancos están lanzando nuevas hipotecas. La última en llegar, la hipoteca ‘Mari Carmen Plus’.
Se trata de un préstamo hipotecario de Abanca, que destaca por contar con una protección frente a la subida de los tipos de interés por un periodo de seis años combinando el interés fijo y el variable. Al principio se paga la hipoteca a un tipo fijo del 2,25%, mientras que después el resto del préstamo es variable con euríbor más un diferencial del 1%.
En lo relativo a la protección del euríbor, Abanca asegura a quienes contraten esta peculiar hipoteca ‘Mari Carmen Plus’ que del segundo al sexto año de hipoteca el tope máximo del euríbor estará limitado al 3,5%. De este modo los clientes se asegurarán no tener que hacer frente a pagos demasiado elevados si el índice continúa subiendo en el futuro.
La hipoteca cuenta con un plazo máximo de amortización de 30 años y se puede contratar en cualquier oficina de Abanca, además de en su página web. Por otra parte, el banco informa de que asume los gastos de notaría, registro y asesoría habituales de este tipo de compromisos bancarios.
Comentarios Recientes