La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha ofrecido recientemente un seguimiento de los datos publicados por el Ministerio de Sanidad relativos a los tiempos de espera a los que tienen que hacer frente los pacientes de cada Comunidad Autónoma en España. Unos datos que han empeorado de forma generalizada con respecto a hace un año.
En esta ocasión han tenido en cuenta dos aspectos: los tiempos medios de espera quirúrgica y la lista de espera para consultas externas. Y aunque la mayoría de comunidades ha empeorado en este sentido, hay algunas en las que los datos son bastante peores que en otras.
En el caso de los tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas, las peor paradas son Canarias (157 días de espera), Extremadura (156), Cantabria (154) y Cataluña (154). Mientras que destacan por ser las que menos hacen esperar a sus pacientes Melilla (39), Madrid (63) y País Vasco (73).
Por otra parte, en lo referente a las consultas externas, los lugares que cuentan con una lista de espera más reducida son Melilla (21), Ceuta (44) y País Vasco (48). Y en el lado opuesto de la lista están Andalucía (123) y Canarias (121), que son las dos únicas regiones del país que se sitúan con una demora de más de 100 días para este tipo de consultas.
Comentarios Recientes