Las principales compañías de telecomunicaciones en España han subido de precio en 2023, con Movistar, Vodafone y Orange a la cabeza. Sin embargo, aunque las subidas de las tarifas sean generalizadas, todavía hay opciones con las que es posible conseguir ahorrar hasta un 40% en la factura cada mes.
Así lo detalla el comparador Kelisto.es, que recalca que “existen alternativas con las que recortar drásticamente el gasto, entre un 8,8% y un 39,7% dependiendo de la tarifa”. Por ejemplo, si se cuenta con la tarifa más asequible de Movistar, la miMovistar Max, se puede ahorrar casi un 40% al mes si se opta por una tarifa de similares características en Finetwork.
En el caso de Orange y Vodafone, la alternativa más económica para quienes tengan contratada una tarifa de fibra óptima y móvil con datos ilimitados es Digi, que ofrece un combo con 600Mb de velocidad y datos ilimitados por 45 euros al mes. Las subidas, tal y como detallan desde Kelisto, son de un 6,33% de media en el caso de Movistar, un 7,99% de media en el de Vodafone y un 3,42% en el de Orange.
Comentarios Recientes